top of page

En 1995 se da inicio a un proyecto sostenido en la fuerza del amor y la esperanza, se forjan en el anhelo de construir nuevas formas de encuentro con los más pequeños…

El Liceo llega a sus 25 años de servicio, acompañando a miles de niños y niñas que junto con sus familias han hecho parte de esta gran familia, con un proyecto que se fortalece con la idoneidad y la sabiduría de tantos maestros que han hecho parte de nuestra bella e innovadora historia

• Danzas

• Patinaje

• Inglés por Niveles

• Fútbol

• Artes Plásticas

Club de Francés

Potenciar en nuestros estudiantes de manera intencional y gradual el desarrollo de procesos comunicativos y habilidades de pensamiento, a través del aprendizaje significativo y cooperativo que fortalecerán la formación integral del ser en lo cognitivo, el arte y los valores.

Escuelas Lúdicas
Lunes a Viernes 3:00 a 5:00 pm
Aesoría de Tareas
Lunes a Viernes 2:30 a 5:30 pm

• Un espacio de crecimiento y apoyo. Si lo prefiere puede seleccionar la cantidad de horas que requiera.

RECONOCIMIENTOS

Los estudiantes del Liceo Alta Blanca en el 2021 serán personas con una educación integral basada en el conocimiento, la investigación y apropiación de las tecnologías de la información, la gestión administrativa, el dominio de un segundo idioma, orientados bajo principios de amor, autonomía, responsabilidad y sabiduría, abiertos al cambio y con gran sentido de convivencia social.

Durante estos años el Liceo ha recibido reconocimientos como:

• 1991: Fundación del colegio.

• 1999: Primera Promoción.

• 2000: Institución Reconocida como una propuesta innovadora a nivel de Lectura escritura ante el IDEP.

• 2001: Propuesta innovadora compartida en dos instituciones del sector oficial.

• 2002: Publicación de la cartilla Leer para Aprender… una experiencia didáctica para construir y aprender.

• 2005: Participación en el FORO DISTRITAL DE EDUCACIÓN.

• 2010: Participación destacada en el proyecto PILEO.

• 2011: Premio estudiante María Fernanda Carrillo. Participación en el concurso de cuento de la Secretaría de Bogotá.

• 2012: Galardón como Institución innovadora en procesos de lectura, escritura y oralidad.

• 2013: Participación en  el  concurso Nacional del Cuento RCN.

• 2014: Reconocimiento a nuestros estudiantes en las Olimpiadas científicas del colegio Técnico comercial San Benito de Tibaty. - Participación en el Foro Local de Educación.

• 2015: Reconocimiento a nuestros estudiantes en las Olimpiadas científicas del colegio Técnico comercial San Benito de Tibaty.